conadic.salud.gob.mx

El tabaco contiene alrededor de 4,000 substancias químicas incluyendo 200 venenos conocidos. Cada vez que alguien fuma se liberan al aire venenos tales como el benceno, el formaldehído y el monóxido de carbono, lo que quiere decir que no sólo es el fumador el que los inhala, sino también cualquier persona a su alrededor. Muchos estudios muestran ahora que este humo de segunda mano puede tener efectos a los no fumadores, e incluso producirles enfermedades como el cáncer pulmonar.

En el mundo se ha empezado a reconocer qué peligroso puede ser el humo para la salud de todos. Encuestas nacionales muestran que la mayoría de no fumadores -e incluso la mayoría de los mismos fumadores- creen que la gente no debe fumar cuando a su alrededor haya personas que no fumen. Es evidente que en nuestra sociedad es cada vez menos aceptable que otras personas se expongan al humo de segunda mano.

Humo de Segunda Mano

Av. Paseo de la Reforma No. 156, 3er. piso, Col. Juárez, C.P. 06600- Tel. 50-62-17-00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD