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TABAQUISMO

 

Cinco Pasos para dejar de fumar

Se ha demostrado que estos cinco pasos le ayudarán a dejar de fumar y hacerlo para siempre. Tiene más oportunidad de dejar de fumar si los observa a la vez.

   
   
Paso 1 Paso 1
Bullet Fije una fecha para dejar de fumar
Bullet Cambie su rutina
  Deseche todos los cigarros, encendedores y ceniceros de su casa, automovil y lugar de trabajo
  No permita que se fume en casa
Bullet Recuerde las ocasiones anteriores cuando intentó dejar de fumar. Piense en lo que no funcionó
Bullet Una vez que deje de fumar no fume ¡ni siquiera una sola fumada!
Paso 2 Paso 2
 

Algunos estudios han demostrado que usted tiene una mejor oportunidad de tener exito si solicita ayuda.
Puede obtener apoyo de muchas maneras:

Bullet Dígale a su familia, amigos y compañeros de trabajo que dejará de fumar para que lo apoyen. Pídales que no fumen cerca de usted ni dejen cigarros a la vista.
Bullet Hable con su médico.
Bullet Solicite atención individual o de grupo. Mientras más ayuda reciba, mejores seran las posibilidades de que deje de fumar. Hay programas que se ofrecen en clínicas u hospitales. Llame al 01800 911 2000 para obtener información acerca de las clínicas para dejar de fumar.
   
   
Paso 3 Paso 3
Bullet Trate de entretenerse cuando sienta ganas de fumar. Hable con alguien, salga a caminar u ocúpese en alguna terea.
Bullet Al principio cuando deje de fumar, cambie su rutina.
Bullet Haga algo para reducir la tensión emocional. Tome un baño caliente, haga ejercicio o lea un libro. Haga una serie de respiraciones profundas.
  Bullet Planeé cada día hacer algo que disfrute. Premie su esfuerzo.
  Bullet Beba mucha agua y jugos de frutas.
Paso 4 Paso 4
El tabaquismo es una adicción severa que debe ser tratada por especialistas. La nicotina contenida en el tabaco además de ser tóxica, causa dependenia física. La fuerza de voluntad no siempre es suficiente ¡Solicite ayuda con su médico o en una clínica para dejar de fumar!
   
   
Paso 5 Paso 5
La mayoría de las recaídas suceden durante los primeros tres meses después de dejar de fumar. Las recaídas son parte del proceso de recuperación. Observe lo que le hizo recaer para que pueda superar esa situación si se presenta nuevamente ¡SIGA ADELANTE!
Ubícate, protege tu salud

 


Última modificación :
Jueves, 7 de Octubre de 2010 por Arq. Germán Diaz

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