conadic.salud.gob.mx
Inicio > PRENSA >EN DURANGO, TRABAJO CONJUNTO DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO CONTRA ADICCIONES/strong>

EN DURANGO, TRABAJO CONJUNTO DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO CONTRA ADICCIONES

México, D.F., a 28 de Marzo de 2017

 

 

El doctor Manuel Mondragón y Kalb consideró fundamental aplicar programas de prevención..

Con la finalidad de fortalecer y generar estrategias para prevenir y atender las adicciones en Durango, el Comisionado Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb, firmó un convenio de colaboración con el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, quien se comprometió a trabajar de manera conjunta con los presientes municipales.

Durante su mensaje, el doctor Mondragón y Kalb subrayó la importancia de crear programas preventivos en materia de adicciones y destacó la corresponsabilidad que en el tema tienen todos los sectores. Resaltó que los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipales deben trabajar de manera coordinada para poder combatir esta problemática.

Asimismo, el titular de la CONADIC brindó un panorama completo sobre las adicciones en México, de 30 años a la fecha. En comparación con hace tres décadas, “estamos peor. Aumentó la incidencia en el consumo, antes México solo era tránsito y productor, hoy es consumidor”.

En su participación, el mandatario estatal dejó en claro que en Durango la falta de recursos económicos no es motivo para evitar rehabilitar a una persona que padece esta enfermedad, al tiempo que resaltó la importancia de poner en práctica deportes y actividades recreativas como acciones preventivas en materia de consumo de drogas.

Acompañado por la titular del Sistema DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, exhortó a los presidentes municipales a realizar un esfuerzo para no otorgar permisos para la venta de bebidas alcohólicas, porque es el principal factor que usan los jóvenes para empezar a usar diversos tipos de sustancias, y que no permitan que estos productos se vendan a menores de edad.

Durante el acto, también se llevó a cabo la instalación formal de la Comisión Estatal contra las Adicciones de Durango y se tomó protesta a su nueva titular Fátima Nayeli Rojas Enríquez.

Como parte del convenio de colaboración, también se fortalecerán programas de tratamiento y se mejorarán las instalaciones de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPAS) que operan en la entidad, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la comunidad duranguense, aseguró el Doctor Mondragón.

 

 

 

Última modificación :
Martes, 29 de Marzo de 2017 por WEB Master CONADIC

Av. Insurgentes Sur No. 1228, 1ro, 3ro y 11vo Piso, Col. Tlacoquemecatl del Valle, C.P. 03200, Delegación. Benito Juárez, Ciudad de México. Tel. 50 62 17 00 Ext. 58976

 

CONSEJO NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD