conadic.salud.gob.mx
Inicio > PRENSA >ESPACIOS LIBRES DE HUMO DE TABACO

PROMUEVE CONADIC ESPACIOS LIBRES DE HUMO DE TABACO EN MÁS DE 900 EMPRESAS DE LA AMEDIRH. 

CONADIC impulsa acciones conjuntas con empresas de la AMEDIRH, para el tratamiento y prevención de adicciones.

 

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Nacional Contra la Adicciones, (CONADIC) signó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), que contempla diversas acciones orientadas a coadyuvar en la prevención de las  adicciones.

El acuerdo firmado por el Comisionado Nacional contra las Adicciones, doctor Manuel Mondragón y Kalb y el Presidente de la Junta de Consejo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos, ingeniero Eduardo de la Garza Zamarrón, tiene como como uno de sus principales objetivos la implementación del programa Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, en las más de 900 empresas de la AMEDIRH.

Durante el evento realizado en el marco de la Tercera Junta del Consejo 2015 de AMEDIRH, esta institución se comprometió a impulsar programas preventivos y de tratamiento para los millones de trabajadores que conforman la asociación.

En su intervención el titular de la CONADIC, hizo un llamado a proteger la salud de los riesgos asociados a la exposición del humo de tabaco y del consumo de alcohol, e indicó que producto de la alianza con AMEDIRH, se abarcarán 22 estados de la República Mexicana, donde tiene representación dicha asociación.

Mondragón y Kalb agregó que la vinculación con las empresas representa múltiples beneficios para el cumplimiento de los objetivos de la CONADIC en el combate a las adicciones, “nosotros vamos contra la adicción como fenómeno ya establecido que hace obligada la continuidad del uso de una droga, para lograr una satisfacción o impedir la falta de ella, la adicción nace con el consumo, para ello tenemos que bajarlo y las alianzas son una necesidad”, subrayó.

Señaló que la CONADIC tendrá presencia en las actividades de AMEDIRH como el 50° Congreso Internacional de Recursos Humanos, para la difusión de sus programas y puntualizó, “No se firma un convenio aislado, un convenio más, sino un convenio que vamos a seguir en forma puntual y diaria para que los resultados sean visibles”.

 

Síguenos en Twitter:  @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook:  facebook.com/SecretariadeSaludMX

 

 

Última modificación :
Miércoles, 18 de marzo de 2015 por WEB Master CONADIC

Av. Insurgentes Sur No. 1228, 1ro, 3ro y 11vo Piso, Col. Tlacoquemecatl del Valle, C.P. 03200, Delegación. Benito Juárez, Ciudad de México. Tel. 50 62 17 00 Ext. 58976- Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONSEJO NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD