conadic.salud.gob.mx
Inicio > PRENSA > DIA CONTRA LAS DROGAS

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CONTRA ADICCIONES

PERMITIRÁ LA ATENCIÓN AL PROBLEMA DE LAS ADICCIONES CON ACCIONES DE PREVENCIÓN, TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN

CON LA SUMA DE ESFUERZOS DEL GOBIERNO Y LA SOCIEDAD, SE ESPERA REDUCIR LA DEMANDA DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOATIVAS

 

Convenio CONADIC, COM, CONADE

Con el propósito de fomentar y desarrollar la cultura del deporte como una opción para prevenir el consumo del tabaco, alcohol y otras drogas, el Consejo Nacional Contra la Adicciones, (CONADIC) firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional del Deporte y el Comité Olímpico Mexicano, (COM).

El convenio permitirá la atención al problema de las adicciones con la aplicación de una estrategia integral que incluya acciones de prevención, tratamiento, rehabilitación, formación, capacitación y actualización permanente.

Como parte de esas acciones, se implementó una perspectiva global, que va desde la coordinación de los servicios de salud de nivel federal, estatal y municipal, hasta el trabajo conjunto con otras dependencias gubernamentales y organizaciones sociales y privadas.

El convenio, fue firmado por el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb; el Presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla Becerra y el Director General de la Comisión Nacional del Deporte, CONADE, Jesús Mena Campos.

En su intervención el titular Contra las adicciones, dijo que el problema de la adicción es muy grave pues los adolescentes se  inician en el alcohol, tabaco y mariguana a los 12 años de edad.

 

Última modificación :
Miércoles, 18 de febrero de 2015 por WEB Master CENADIC

Av. Insurgentes Sur No. 1228, 1ro, 3ro y 11vo Piso, Col. Tlacoquemecatl del Valle, C.P. 03200, Delegación. Benito Juárez, Ciudad de México. Tel. 50 62 17 00 Ext. 58976- Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONSEJO NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD