Consejo Nacional contra las Adicciones, CONADIC
Header
Spacer
Inicio
Spacer
Directorio
Spacer
Contacto
Spacer
Mapa del Sitio
Spacer
Secretaría de Salud
Spacer
Portales Internos
Spacer
Información básica
Spacer
Médicos y especialistas
Spacer
Encuestas e investigación
Spacer
Consejos Estatales contra las Adicciones
Spacer
Spacer
  Imprimir Imprimir Recomienda a un Amigo Recomienda a un amigo  


CONSEJO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES
ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

CLAUSURAN LA REUNION REGIONAL DEL CONSEJO NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES

Autor: Comunicación Social


San Luis Potosí, S.L.P. a 28 de Octubre de 2005
CLAUSURAN LA REUNION REGIONAL DEL CONSEJO NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES - Participaron los Consejos Estatales de 12 Estados que conforman esta Región.

En Palacio de Gobierno se llevo a cabo la clausura de la Mesa de Trabajo de Seguimiento de la Región Centro de los Consejos Estatales Contra las Adicciones y el nivel federal, la Sra. Guillermina Anaya de De Los Santos en su calidad de Presidenta del DIF Estatal, y el Secretario de Salud Dr. Fernando Toranzo Fernández dieron por terminados los trabajos de esta mesa de seguimiento en la que participaron consejeros técnicos de los estados de Colima, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Distrito Federal, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, y Puebla. Doce estados que comparten realidades sociales, culturales, como los movimientos migratorios, actividad industrial, indigenismo, y la presencia de una población joven en etapa de formación escolar, también comparten riesgos y problemas de salud, entre los cuales las adicciones constituyen una realidad creciente.

Durante dos días se trabajaron temas comunes como el Programa Hábitat de la Subdirección de Desarrollo Comunitario y Familiar del Programa del Programa Hábitat de SEDESOL, los objetivos del convenio CIRT-CONADIC, Programa de Escuelas y Edificios Libres de Humo de Tabaco, y el cambio a la norma NOM 028-SSA2-1999 para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, misma que será puesta en vigencia el próximo mes de noviembre.

El Secretario Técnico del Consejo Nacional contra las Adicciones, Dr. Cristóbal Ruiz Gaytán López destaco ante los consejeros ahí reunidos e invitados especiales que San Luis Potosí era escogido para la región regional por el excelente trabajo que estaba desarrollando en la prevención de adicciones, un estado modelo para otras entidades en donde la voluntad del Ejecutivo se ha puesto de manifiesto al dar impulso a las estrategias y acciones interinstitucionales para la prevención, tratamiento y control de las adicciones.

En su intervención el Secretario de Salud Dr. Fernando Toranzo Fernández agradeció el compromiso y liderazgo de los Consejeros Técnicos en la lucha contra las adicciones, un tema que plantea uno de los retos de salud pública más complejos ; drogas ilícitas, alcoholismo, y tabaquismo son uno de los signos mas preocupantes de nuestro tiempo , ya que afectan al individuo, a la familia y a la sociedad, explico el funcionario.

Y agrego: el tabaquismo es la principal causa de riesgo de muerte evitables; el alcoholismo que se incrementa entre mujeres y jóvenes y el inicio temprano y creciente en el consumo de drogas ilícitas, están presentes como riesgos de los nuevos estilos de vida y se asocian en forma importante a acciones antisociales, delictivas a violencia y desintegración familiar, a accidentes de tránsito, y a múltiples enfermedades crónicas.

El Dr. Toranzo reconoció que en San Luis Potosí hemos creado una infraestructura y programas para poner a disposición de nuestra población acciones de prevención, de atención y rehabilitación de adictos, centros de integración juvenil que trabaja con diversos centros y modelos de Temazcalli, como comunidad terapéutica se ha fortalecido con un apoyo de 1.5 millones del Conadic, para ampliar su capacidad de integrar áreas de rehabilitación, por mencionar solo algunos de nuestros logros, sin embargo el Gobierno del Estado de San Luis Potosí sabe que la demanda de atención en esta tema crece y esta en total compromiso para lograr los servicios de salud que los potosinos demandan y merecen, finalizó.

Ultima modificación:
Jueves 11 de Octubre de 2007 a las 16:00 por Arq. Germán Diaz
Información para todo Público
Spacer Spacer
Bullet
Consejos Estatales contra las Adicciones
Sitios de Interés
Spacer
CECA Colima
Spacer
CECA Chiapas
Spacer
CECA Jalisco
Spacer
CECA Nuevo León
Spacer
CECA Sonora
Spacer
CECA Tlaxcala
Spacer
CECA Veracruz
Spacer
CECA Yucatán
Spacer
CECA Morelos
Spacer
 
Spacer
Paseo de la Reforma 450 8o.Piso, Col. Juárez, 06600 México, D.F. Tel: 5208 1040, Mail: conadic@salud.gob.mx