CONADIC
conadic.salud.gob.mx
Inicio >CENTRO DE ORIENTACIÓN TELEFÓNICA

CENTRO DE ORIENTACIÓN TELEFÓNICA

 

El Centro de Orientación Telefónica (COT), atiende desde hace más de diez años y de manera permanente, las solicitudes en materia de adicciones de la población de todo el país durante las 24 horas los 365 días del año, a través de la lada sin costo 01 800 911 2000.

Este servicio proporciona una escucha sensible, ante la problemática expuesta por el usuario/a ante el uso, abuso o dependencia a sustancias psicoactivas y/o conductas adictivas ya sea de sí mismo/a o de algún familiar, amigo/a, vecino/a o de quien se trate.

La asistencia es ofrecida dentro del marco de la confidencialidad y el anonimato, es directo y accesible, facilita la comunicación, acompaña al usuario/a en el análisis de las alternativas de solución a su problemática.

El COT, ofrece:

  • Información básica sobre sustancias psicoactivas
  • Atención de inquietudes y dudas sobre el consumo de drogas
  • Aplicación del Modelo de Intervención Breve para Usuarios/as de Tabaco
  • Contención emocional
  • Intervención en crisis
  • Atención de quejas de la población ante el incumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco

 

Derivación a líneas de apoyo emocional e instituciones públicas, privadas y sociales en materia de prevención, capacitación y sobre todo de tratamiento, tanto en agrupaciones de ayuda mutua como en aquéllos que brindan los profesionales de la salud, a través de consulta externa, consulta de urgencias, hospitalización e internamiento, contando con una base de datos de más de 1500 centros de atención a las adicciones.

La intervención que se brinda al usuario/a es profesional. Es atendido por Trabajadoras/es Sociales, bajo la supervisión de Psicólogas/os Clínicos, especializados en el tema de las adicciones.

Llama sin costo 01 800 911 2000

Elaborado por: Lic. Sonia Olivares Del Castillo Cárdenas


Última modificación :
Martes 31 de Agosto de 2010 por Germán Diaz

INFORMACIÓN BÁSICA

SITIOS DE INTERÉS

ENLACES

Paseo de la Reforma No. 156, 3er.piso, Col. Juárez Deleg. Cuauhtémoc D.F. C.P. 06600 - Tel. 50 62 17 00 Ext. 58976 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD