conadic.salud.gob.mx

 

Conadic en Coordinación con Autoridades del Estado de México Suspendió Actividades de Tres “Antros” Que Presuntamente Violaban la Ley

 

  • Producto de denuncias ciudadanas recibidas en el Centro de Atención Ciudadana contra las Adicciones (CECIA) se verificaron los establecimientos 

 

  • La inspección fue realizada por funcionarios de la Dirección General de Regulación Sanitaria del Edo. de Mex apoyada por la CONADIC.

 

 

 

Derivado de denuncias ciudadanas recibidas en el Centro de Atención Telefónica (CECIA), de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC),  autoridades del Estado de México, acompañados por el  personal de la Comisión, realizaron visitas de supervisión en bares  establecidos en los municipios de Santiago Tianguistenco, Ecatepec y Nezahualcóyotl de esa entidad.

 

 

Los comercios donde se efectuó la supervisión fueron los bares o “Antros” de nombres “Kikas”, “El Guelcom” y un domicilio particular usado como bar, los cuales fueron suspendidos de manera total, toda vez que durante la visita se constató que incumplen la Ley General para el Control del Tabaco, venden bebidas alcohólicas a menores de edad y cigarros, incluso sueltos.

 

 

En el caso del domicilio particular ubicado en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, se encontró un inmueble en “obra negra”, donde se expedían bebidas al alcohólicas y cigarros a menores de edad, y no contaba con ningún permiso de funcionamiento y/o medida de seguridad; incluso se tienen indicios de  que en este lugar se podría vender droga. 

Cabe señalar que según la denuncia ciudadana, en el bar denominado “KIKAS”, aunado a las faltas a la ley antes mencionadas, también expenden bebidas embriagantes a estudiantes, quienes cotidianamente salen del lugar aún uniformados, visiblemente alcoholizados. 

El Centro de Atención Ciudadana contra las Adicciones de la CONADIC, invita a la población a comunicarse al 01 800 911 2000, el cual opera las 24 horas los 365 días del año o a través de Twitter @CONADICmx, para recibir orientación y apoyo en materia de adicciones, así como realizar denuncias, con la seguridad de que dichos servicios se efectúan de forma gratuita y confidencial.

 

Síguenos en Twitter:  @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook:  facebook.com/SecretariadeSaludMX

 

 


 





Última modificación :
Julio de 2013 por L.D.G Alberto Mendoza

Av. Insurgentes Sur No. 1228, 1ro, 3ro y 11vo Piso, Col. Tlacoquemecatl del Valle, C.P. 03200, Delegación. Benito Juárez, Ciudad de México. Tel. 50 62 17 00 Ext. 58976- Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONSEJO NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD